LIMPIAN Y DESHIERBAN 200 ESCUELAS EN GUADALUPE

En una muestra de solidaridad con las autoridades educativas y en atención a los reportes ciudadanos, de julio a la fecha, el Gobierno de Guadalupe realizó la limpieza de 200 planteles escolares.

La Alcaldesa Cristina Díaz explicó que, a través del programa “Aquí estamos todos”, más de 3 mil 600 servidores públicos del municipio participan en los trabajos, en apoyo a la comunidad y a la Secretaría de Educación.

Más de 17 dependencias municipales colaboran por las tardes en las actividades, con el fin de que los vecinos se sientan seguros al ver que se les da mantenimiento a las escuelas.

Con estas acciones también se evita la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

Al acudir a la Secundaria Técnica No. 78 “Profesora Celia Ramírez Puentes”, en la colonia Dos Ríos, la Alcaldesa acompañó al personal de la Secretaría de Bienestar Social y apoyó en el deshierbe de las áreas verdes de la institución, junto con el titular del área, Luis Zertuche.

Después de salir de su jornada de trabajo diario, detalló la Edil, el personal acude a efectuar estos trabajos, e incluso algunos llevan sus propias herramientas, con el ánimo y el compromiso de atender la demanda ciudadana.

Díaz, reiteró que con esta labor social, se apoya a la Secretaría de Educación, tras una petición hecha por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a los alcaldes metropolitanos.

El Municipio de Guadalupe cuenta con 520 escuelas de educación básica, de las cuales 320 recibirán en los próximos días, la visita y atención por parte de los empleados municipales.

Noticias Relacionadas