Con un programa que incluye reuniones vecinales, trabajos de limpieza en plazas, arborizaciones y actividades culturales y deportivas que buscan la prevención de delitos, el Gobierno de Escobedo recupera espacios públicos y crea entornos más seguros para los ciudadanos.

Andrés Mijes, Secretario de Ayuntamiento, reconoció el apoyo de vecinos y de empresas que operan en el Municipio, e indicó que el trabajo en conjunto es vital para el progreso de la ciudad.

“Esto es muy importante para nosotros”, dijo el funcionario, al colaborar este miércoles en las labores hechas en la Colonia San Marcos, Segundo Sector.

“Como Municipio hay que reconocer que necesitamos el apoyo de todos, y la participación de vecinos y empresas logra crear una conciencia en la que podemos todos unidos tener una mejor ciudad.

“Seguiremos haciendo este tipo de intervenciones en otras partes de la ciudad”.

Patricia Palacios, Directora de Desarrollo Económico, detalló que, para conocer mejor las necesidades de la comunidad, personal de diferentes dependencias municipales se reúne con vecinos para analizar las áreas de oportunidad de su colonia y realizar un plan de trabajo.

Tras las labores de recuperación de espacios públicos, señaló la directora, se realizan actividades de seguimiento, culturales y deportivas para los ciudadanos.

Además de San Marcos, colonias como La Alianza, La Unidad, Laderas de San Miguel y Arboledas han sido intervenidas con este programa.

En la iniciativa participan las áreas de Prevención de la Violencia, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, la Unidad de Protección Ambiental y Deportes.