Aprueba Apodaca más recursos para apoyo económico a las familias

*Cabildo reclasifica presupuesto para mantener en marcha proyectos de obra pública

El Municipio de Apodaca reclasificó su presupuesto para mantener el programa anual de obra pública y liberar así recursos por 10 millones de pesos a aplicarse en programas de apoyo alimentario, para aliviar la situación económica de las familias apodaquenses ante la emergencia derivada del Covid 19.

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde César Garza Villarreal explicó que con la reclasificación se incrementan los apoyos del programa “Contigo”, que consiste en la  entrega de tarjetas, despensas alimentarias, subsidios a alimentos de la canasta básica con el abasto familiar.

Simultáneamente, dijo el munícipe, se podrán continuar  con las obras de infraestructura vial en general programadas para el presente año.

En el caso particular de estos recursos adicionales, inciden en dos proyectos viales del municipio que son: la reconstrucción de pavimento asfáltico en la calle Porfirio Díaz en el tramo de Reforma a Carlos Salinas de Gortari, en la zona centro del municipio y la rehabilitación de pavimento asfáltico de la Avenida Gaspar Castaño en el tramo de la Avenida Acapulco hasta la colonia Valle de San Miguel.

“Estamos haciendo una reclasificación, conseguimos 10 millones de pesos adicionales con un fondo que obtuvimos en el primer semestre de este año y ese dinero lo queremos asignar a la emergencia por COVID-19, se trata de una reclasificación del origen de los recursos para la realización de la obra, con lo que extender los programas de apoyo derivados de la contingencia, pero las dos obras se van a hacer para los ciudadanos que tienen interés en estos proyectos”.

El ayuntamiento ha destinado alrededor 55 millones de pesos otorgados en apoyos directos a más de 12 mil 500 familias a través de una tarjeta de despensa que les permite acceder a productos de la canasta básica en casi todos los centros comerciales de la localidad, y más de 60 mil despensas alimentarias a grupos vulnerables.

Noticias Relacionadas