Con el fin de implementar mecanismos que permitan garantizar la información para un mayor entendimiento y comprensión sobre la problemática de las adicciones, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley Estatal de Salud.

La modificación establece que el Ejecutivo Estatal, así como los Presidentes municipales, deberán incluir en sus informes anuales, las acciones específicas realizadas en materia de combate al alcoholismo, tabaquismo, farmacodependencia y ludopatía.

La Diputada Alejandra García comentó que “la Secretaría de Salud realizará cada dos años una encuesta estatal sobre adicciones, para evaluar el impacto de las actividades realizadas contra el consumo de drogas, tabaco y alcohol, así como ludopatía y se remitirán sus resultados al congreso del estado y al consejo estatal. éste último creará centros estatales de atención pública contra las adicciones en donde se prestará el servicio de atención, tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por adicciones».

«El cual deberá ser especializado, atendido por personal multidisciplinario y capacitado en los diferentes tipos de adicciones, contando además con los programas necesarios para la atención

especializada que ofrezca terapia personal, grupal y familiar», agregó la Legisladora.