Celebra Consejo Cívico 45 años con nuevo Consejo Directivo y Consejo Juvenil

En un formato virtual y dinámico, Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León realizó su Asamblea 2019 con la renovación de algunos de los miembros de su Consejo Directivo y el reporte de su Informe Anual del ejercicio anterior.

En el marco del 45 Aniversario de la fundación de la institución, la sesión se transmitió desde yCo., Centro de Innovación e Impacto Social, con la participación de Javier Navarro-Velasco en su carácter de presidente; Juan Pablo Murra como vicepresidente; Artemio Salinas como secretario; y Sandrine Molinard como directora, todos ellos de Consejo Cívico, y la asistencia virtual de consejeros, afiliados y colaboradores, atendiendo las medidas sanitarias pertinentes.

Acorde a los estatutos de la organización civil, el presidium reconoció la colaboración de los consejeros Xavier López de Arriaga, Juan Ignacio Sada Flores, Leandro Castillo Parada y su comisario Rodolfo Gracia del Bosque quienes concluyeron su participación dentro del Consejo Directivo.

A propuesta del Consejo Directivo y de la Comisión de Gobernanza, se aprobó se la renovación, por un segundo periodo, de Luis García Campuzano, y el ingreso de Ana Bertha Escandón, Cecilia Kipper y Mauricio Gerardo Zambrano quienes tomaron protesta como nuevos consejeros.

La nueva planilla 2020-2021 del Consejo Directivo de Consejo Cívico estará integrada por: Agustín Landa, Ana Escadón, Artemio Salinas, Blanca Maiz, Cecilia Kipper, David Noel Ramírez, Eduardo Coronado, Francisco Porras, Gonzalo Escamez, Javier Navarro Velasco, Juan Pablo Murra, Julia Moreira, Luis García, Martha Herrera, Mauricio de la Garza, Mauricio Zambrano, Óscar Lozano, Óscar Rocha y Perla Jiménez.

En un espacio emotivo, se hizo un reconocimiento póstumo a Luis Carlos Treviño de la Garza, expresidente de Consejo Cívico de 1996 a 1998, por su destacado compromiso social, su aportación a la institución y en general al estado de Nuevo León. Y a través de un video, José Mario Garza Benavides recordó la labor y activismo social de Treviño de la Garza, uno de los fundadores de Cáritas de Monterrey.

Asimismo, la Asamblea y el Consejo Directivo aprobaron las solicitudes de afiliación de las asociaciones: Effeta, Mariposas de Felicidad, Fundación Cultural Muró, Cordem, Un Techo Para Mi País México, Red Para la Protección de los Derechos Humanos en la Niñez y la Juventud, Fundación Promover, Colegio de Monterrey y Casa Monarca.

Luego de una amplia convocatoria, el presidente del Consejo Directivo informó a la Asamblea de Consejo Cívico la aprobación, primera vez, de la figura de un Consejo Consultivo Juvenil, que se encuentra integrado por un grupo de 18 jóvenes entre 21 y 36 años, con un gran compromiso social, mismos que participarán de manera activa en las comisiones y comités la institución. De igual manera se informó del proyecto de visitar otros municipios del estado de Nuevo León para dar a conocer el trabajo de la asociación y recoger inquietudes como en el caso de General Terán, primer municipio visitado bajo esta iniciativa.

Este 2020, Consejo Cívico celebra 45 años desde su fundación, con este ánimo, se presentaron los informes audiovisuales de los logros durante 2019 haciendo una remembranza de los principios fundacionales, proyectos y momentos emblemáticos de su trayectoria desde las áreas de Desarrollo Ciudadano, Paz y Justicia, Sociedad sin Corrupción, Evaluación Gubernamental, y el área Institucional.

En su primer año al frente de la presidencia de Consejo Cívico, Javier Navarro-Velasco hizo un balance sobre los alcances de la institución y consideró que entre los principales retos ciudadanos son exigir que se atienda el rezago en el Sistema Estatal Anticorrupción y el respeto al derecho a respirar un aire limpio en la ciudad.

En esta nueva modalidad de Asamblea Anual e Informe de Actividades 2019 de Consejo Cívico, en el contexto de la contingencia sanitaria, se conectaron a la sesión a través de Zoom 175 asistentes, entre miembros del Consejo Directivo, afiliados, inversionistas sociales, colaboradores, aliados y ciudadanos.

Noticias Relacionadas