CONMEMORA ESCOBEDO A POLICÍAS QUE DIERON SU VIDA EN SERVICIO; Y REFUERZAN OPERATIVOS CON 25 PATRULLAS NUEVAS Y EQUIPADAS

En memoria de policías que murieron en cumplimiento de su deber hace 10 años, tras un atentado contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales develó una placa conmemorativa en las instalaciones de la corporación.

Además, como parte del fortalecimiento continuo a la Proxpol, se entregaron 25 patrullas equipadas.

La Edil enfatizó en que los ataques, de los que también fue víctima, fueron un punto de partida para reestructurar a la Policía Municipal y convertirla en ejemplo nacional por su efectividad y confiabilidad.

Por lo que es importante que estas experiencias sirvan para formar a las nuevas generaciones de elementos.

“Hoy es un día que nos marca a quienes estuvimos en la batalla, en esa lucha, en esos momentos decisivos de vida, como Gobierno y como autoridad. Fueron años en los que tuvimos que aprender y cambiar para poder transformar nuestro País”, expuso la Munícipe ante uniformados que refrendaron su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía.

“El camino fácil hubiera sido renunciar, pero elegimos este camino en el

que decidimos proteger a la ciudadanía”.

“Tenemos que acordarnos de hace 10 años, del ataque a la Secretaría, de lo que hemos tenido que sufrir para ser lo que somos, para poder formar a las siguientes generaciones. No podemos olvidarnos del pasado, porque si nos olvidamos del pasado, no tenemos futuro”.

Las patrullas entregadas para que la corporación amplíe su parque vehicular cumplen con estándares internacionales y se encuentran equipadas con mampara divisora, que sirve para proteger la seguridad de los elementos y como medida preventiva ante la contingencia sanitaria.

También cuentan con radiofrecuencia, torreta con estrobos, señales GPS y una protección lateral para evitar la fuga de detenidos.

“No hay mejor forma de reconocer a la corporación que entregándoles 25 patrullas más porque es dotarlos de equipo, de respaldo, de infraestructura”, indicó Flores Carrales.

Noticias Relacionadas