ENTREGA ESCOBEDO PREMIOS DE CONCURSO “FAMILIA DE PAZ”

Por evitar actos violentos, fortalecer los valores y fomentar la sana convivencia en casa durante la contingencia por el COVID-19, el Municipio de Escobedo otorgó los premios del concurso “Familia de Paz” a las 37 familias ganadores.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, vía zoom, felicitó a la familia Sánchez Zamora, vecinos de la Colonia Las Hadas, quien obtuvo el Primer lugar, y a los Barrientos Jaime, de Hacienda Los Ayalas, que se colocó en el Segundo puesto.

De manera presencial, las familias recibieron el automóvil y la beca de 10 mil pesos mensuales durante 10 meses, respectivamente, de manos del Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes, y del Director de Educación y Cultura, Hugo Espiricueta.

“Las actividades fueron muy disfrutables, muy bonitas. Fue algo que realizamos con mucho esmero y entusiasmo, y creo que a todas las familias que participamos nos queda una gran experiencia”, dijo Nadia Zamora de Sánchez.

“Agradecemos al Municipio de Escobedo que fomente la unión familiar, que finalmente es la base de la comunidad”.

Para Perla Jaime de Barrientos, el concurso le permitió retomar actividades de integración con sus hijos.

“Gracias al Gobierno de Escobedo por implementar estas actividades en la continencia para unirnos más como familia”, mencionó.

“Las actividades que hicimos fueron para estar más en contacto con nuestros hijos, lo cual perdimos antes de entrar a la contingencia y que no había esa unión por lo mismo del trabajo, la escuela y llegar a casa agotados”.

El 1 de abril, la Administración municipal lanzó el concurso “Familia de Paz” para evitar y disminuir la violencia que se pudiera presentar en el hogar derivado del confinamiento.

Tras la participación de 4 mil familias, quienes realizaron actividades lúdicas, de integración y convivencia, el 23 de junio se dieron a conocer a los ganadores, a quienes también se les entregaron laptop, pantallas, minisplits, tablets, salas, refrigeradores, celulares, microondas, y tarjetas para despensas y medicamentos.

Noticias Relacionadas