INCORPORA CRISTINA DÍAZ A 49 POLICÍAS Y TRÁNSITOS

Al reconocer la labor del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, la Alcaldesa Cristina Díaz incorporó 49 policías y tránsitos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que concluyeron con su capacitación.

Cristina Díaz hizo un llamado a los nuevos oficiales para incrementar la confianza ciudadana y asumir el compromiso de disminuir los índices delictivos con la finalidad de proteger a las familias de Guadalupe.

En su mensaje, la Alcaldesa de Guadalupe, destacó la labor de instructores para adoptar medidas por el Covid-19 y continuar con la capacitación semipresencial.

“En Guadalupe, nos hemos adaptado a la nueva realidad, nos hemos adaptado a la emergencia sanitaria que ha generado el Covid 19 y no detuvimos la capacitación de nuestros elementos porque es un tema esencial, para nosotros nuestra prioridad es la seguridad”, consideró.

Entre las acciones relevantes de la Policía de Guadalupe, Díaz, destacó salvar la vida de 17 mujeres y la captura de hombres acusados de feminicidio en grado de tentativa.

La Alcaldesa detalló que de los 49 recién graduados, 27 son agentes preventivos y 22 de tránsito.

“A esta corporación ingresan 17 mujeres, me da mucho gusto que cada vez haya más compromiso de las mujeres con la comunidad, igual a estos 32 hombres que junto con las mujeres han tomado la decisión de portar con honor este uniforme”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes mencionó los puntos fuertes de quienes integran la corporación.

“Gente comprometida con esta corporación, gente que se distinga, y que con sus actos demuestre porque estamos metiendo gente nueva en la corporación, esta policía tiene varias virtudes que quiero resaltar: echada para adelante y solidaria”, indicó.

Acompañaron a la Alcaldesa, el Director del Instituto de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval; el Director de Policía, Juan Galván; el Director de Tránsito, Héctor Arredondo; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfredo García; y la Regidora, Imelda Elizondo.

Noticias Relacionadas