Redacción

Con la finalidad de concluir el partido de Rayados contra Cruz Azul con saldo blaco, la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe dio a conocer el dispositivo de seguridad para el partido de mañana por la noche.

Se informó que las indicaciones de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, fueron de afinar todos los detalles para brindar la seguridad que todos los habitantes que esta ciudad merecen y puedan disfrutar del  partido de semifinales.

Cabe destacar que participarán 300 policías, 85 oficiales de Tránsito, así como  elementos de Fuerza Civil y  guardias privados del Estadio BBVA Bancomer, responsables de los accesos y vigilancia interna del estadio.

También en este operativo participarán elementos de Protección Civil Municipales e integrantes de los Puestos de Socorros, quienes estarán atentos para atender cualquier incidente que se pueda presentar en el exterior del recinto.

Sobre los cierres viales se mencionó que al término del partido serán de unos 20 minutos aproximadamente y son los mismos que se hacen en cada partido para desfogar la salida de vehículos y asistentes a pie.

Se recalcó que el principal objeto del operativo es  evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los asistentes a este evento deportivo familiar.

Además la Secretaría de Seguridad exhorta a que dejen sus vehículos en los estacionamientos oficiales que existen en los alrededores del estadio para evitar que les sean recogidos por la autoridad al estar mal estacionados.

Las restricciones son no estacionarse en lugares marcados con línea amarilla, en rampas para sillas de ruedas, accesos a cocheras, esquinas, frente a hidrantes y exclusivos comerciales y residenciales.

También otra de las recomendaciones es llegar temprano y evitar llevar objetos prohibidos como armas, encendedores, pirotecnia y banderillas u otros objetos catalogados como punzantes y que puedan causar una lesión y sobre todo no excederse con bebidas embriagantes.