SE UNEN LIGAS DEPORTIVAS PARA PEDIR REAPERTURAS DE LIGAS

-Más de 60 dueños y representantes de instalaciones privadas y municipales solicitan la instalación de mesa de dialogo con autoridades estatales y de salud para analizar los protocolos a seguir en cada una de las instalaciones de fútbol 7 y fútbol rápido de Nuevo León.

-De no ser escuchados llevarán a cabo este jueves 2 de julio una marcha por las principales calles de la ciudad de Monterrey.

Por: Raúl Guevara Ortiz/Jefe Prensa Ligas Unidas de Fútbol.- Al grito de “Nosotros somos esenciales para la salud” más de 60 dueños y representantes de Ligas Privadas de Fútbol 7 y fútbol Rápido en Conferencia de Prensa solicitaron este lunes la reapertura de sus instalaciones con la finalidad de reanudar sus actividades deportivas luego de cerca de 106 días de inactividad a causa de la pandemia del COVID -19.

Por conducto de su vocero oficial Leobardo Garza García, vocero de las Ligas Unidas de Nuevo León y secretario de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7, A.C., teniendo como recinto las instalaciones de la Liga CasaBella en el municipio de San Nicolás manifestó a los medios de comunicación, que están solicitando al Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, así como al Secretario de Salud, Dr. Manuel De la O Cavazos, en primera instancia la reactivación de los complejos deportivos privados.

“ Queremos también presentarles en una mesa de dialogo nuestra propuesta de protocolos para tener la adecuada reactivación de nuestras ligas , torneos y academias de fútbol, escuchando la debida retroalimentación y ajustes de parte de nuestras autoridades”, manifestó Garza García.

Señaló que es necesario tener una negociación directa con el Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud con el propósito de tener su aval y garantizar un plan de acción a ejecutar para arrancar las operaciones lo más pronto posible.

“Estamos dispuestos a que se implemente un comité de auditoria interna que permita la adecuada implementación de los protocolos y a su vez garantizar que las cosas se hagan conforme lo marca a la Secretaría de Salud”, comentó el dirigente deportivo.

Agregó que “nosotros somos un gremio que genera salud para los neoloneses y es por lo cual solicitamos iniciar con las gestiones de apertura de nuestros complejos deportivos privados, ya que hemos demostrado que estamos listos para recibir a todas las personas que practican el fútbol, el deporte más amado y practicado en todo el mundo.

Leobardo Garza manifestó que de no ser escuchados, este próximo jueves 2 de julio organizarán una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de Monterrey hasta llegar al Palacio de Gobierno, para solicitar audiencia y ser escuchados por las autoridades.

Durante el evento los integrantes de la organización de Ligas Unidas de Fútbol dieron cuenta de los protocolos con los que actualmente se están preparando, que va desde la toma de la temperatura, sanitización de las instalaciones antes y después de cada partido, evitar la reuniones grupales, celebraciones efusivas con abrazos, entre otras.

Noticias Relacionadas