La cita era el día lunes 28 de enero, Irma Idalia Platas tomaría protesta cono delegada de la COMETUD, pero esta se vio frustrada por anomalías en los procedimientos de los acuerdos.

El colaborador de la CONADE Gabriel Crispi era el encargado de validar la toma de protesta.

Irma Idalia Platas le comunicó a Gabriel Crispi, que no estaba de acuerdo con la participación de la asociación de Angeles Net. Fue entonces cuando el colaborador de la CONADE se negó a que se llevara a cabo la toma de protesta.

Platas no estuvo de acuerdo con la colaboración de Angeles Net, asociación que aportaría $15 pesos por cada $1 peso que aportarán empresarios, esto fue debido a las anomalías de las que ella se percato.

«Le dije, lo único es que yo no quiero que este aquí los Angeles Net, los inversionistas que traen ese programa de $1, $15 pesos; por qué hay cosas que no me gustaron de lo que yo vi por qué manejar dinero es cosa muy delicada, entonces yo quiero que esas personas no entren… resulta, que entonces él se molesto y dijo que si ellos no venían entonces no me iban a tomar protesta», manifestó Platas.

Indicó que la negativa de Crispi para tomar protesta se dio desde que hubo un error en la invitación, la persona encargada de realizar la toma de protesta era José Luis Sosa Limón, coordinador nacional de la COMETUD.

También agrego que colaboradores de Ángeles Net «huyeron» durante la madrugada.

Platas se disculpó entre lágrimas con las personas asistentes al evento y aseguró que seguirá trabajando por el deporte.

«Los señores que venían de Ángeles Net huyeron en la madrugada, no se quedaron ni siquiera en el hotel. Ese es el motivo por el que no se tomó protesta aquí, este día (…) Siempre hay un listo que se quiere pasar y no es posible, estamos en la cuarta transformación, estamos con el presidente, que ponga atención en la gente que tiene en diferentes lugares que le puede perjudicar mucho», finalizo Irma Platas.

Algunos asistentes le cuestionaban acerca de su futuro nombramiento, por lo cual ella respondió, no seré Delegada pero soy una mujer orgullosamente regiomontana que apoya el turismo deportivo.