UANL. REALIZARA UN DIAGNOSTICO INTEGRAL A SUS ESTUDIANTES

El estudio se enfocará en siete áreas principales: impacto económico, equipamiento, movilidad, becas, salud física y emocional, entre otras.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizará un estudio denominado “Uni-2 UANL”, en el cual diagnosticará la situación actual por la que pasan sus más de 200 mil estudiantes, en tiempos de pandemia.

Esta investigación es una labor conjunta entre la Facultad de Economía y la Facultad de Contaduría Pública y Administración de esta casa de estudios. Se enfoca en siete áreas principales de los jóvenes como su nivel socioeconómico, el impacto económico, la salud, la movilidad, el equipamiento, la salud emocional y las becas.

“Debido a la situación que se vive por el coronavirus, en la Universidad estamos preocupados por lo que está pasando con nuestros estudiantes. Y nos hemos dado a la tarea de realizar este estudio, donde la idea es hacer un diagnóstico de toda la población y al obtener la mayor cantidad de información, crear políticas internas en beneficio de los jóvenes”, expresa el Director de la Facultad de Economía, José Raymundo Galán González.

Ante las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del COVID-19, la UANL promovió la implementación de la Estrategia Digital UANL para dar continuidad a las actividades académicas.

Desde abril pasado, la Universidad trasladó la oferta académica de bachillerato, licenciatura y posgrado a más de 65 mil aulas virtuales, capacitando a 7 mil docentes.

A través del estudio “Uni-2 UANL”, lo que se busca es conocer el estado actual de su población estudiantil, para entender y adaptarse a sus nuevas necesidades a causa del confinamiento.

Estudio arrojará resultados en tiempo real

De acuerdo con información de la UANL, la encuesta se pretende aplicar el mes de julio, a través del SIASE, a los estudiantes inscritos y a los próximos a ingresar.

“Una de las grandes ventajas de este estudio es que conforme vayan respondiendo la encuesta, los resultados estarán en tiempo real y los directores de las dependencias podrán tomar acciones o decisiones dependiendo de las necesidades de sus alumnos o institución”, detalla el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, Luis Alberto Villarreal Villarreal.

El Uni-2 UANL tiene tres etapas, las primeras dos son internas: diagnóstico de la vulnerabilidad de la comunidad universitaria ante el COVID-19, y test en administración, unidades, hospitales, centro e intendencia. Este instrumento se puede replicar en otras universidades con gran población de Nuevo León o México, así como organismos que lo requieran.

Noticias Relacionadas