GOBIERNO DE GUADALUPE MEJORA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Redacción
En apoyo a la educación, el Gobierno de Guadalupe entregó cinco obras en escuelas públicas del nivel básico, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, para beneficio de más de 3 mil 500 alumnos.
Los trabajos en planteles, detalló la Alcaldesa de Guadalupe, incluyeron en algunos casos, edificación de bardas, techumbre, cancha polivalente, banquetas, bancas, bebedero, jardinera, instalación de mallas ciclónicas, puertas nuevas, rehabilitación de pintura, reparación de salida de agua y descarga sanitaria.
La Alcaldesa de Guadalupe, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, entregaron las labores al personal docente y representantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Club Sertoma Contry No. 3, que consistió en la construcción de una barda de 80 metros lineales.
Las Primarias “General Lázaro Cárdenas”, en el sector Las Escobas; “Profesora Minerva Decanini”, de Lomas de San Miguel; “Eutimio Cantú”, en la colonia Valle Soleado; así como el Jardín de Niños Johannes Kepler, en la zona de Nueva Libertad, son el resto de planteles donde se mejoró la infraestructura.
La Presidenta Municipal reiteró el compromiso con la educación, y agradeció la confianza de la comunidad educativa, que acude con la autoridad municipal en busca de apoyo, como fue el caso del Director de la Primaria Club Sertoma Contry No. 3, Roberto López.
“Son obras significativas para la comunidad, en estos tiempos de crisis es muy complicado reunir los fondos necesarios, pero aún con ello se busca y logra la manera de colaborar”, mencionó la Alcaldesa.
En el 2020, recordó, el Municipio invirtió más de 170 millones de pesos en 71 obras, incluyendo los trabajos en estos cinco planteles, con recursos federales, estatales y municipales.
Acompañaron también a la Alcaldesa, el Secretario de Bienestar Social, Eduardo Martínez; la Jefa de la Unidad Regional No. 3, Josefina Alejandro; y el Director de Educación en el Municipio, José Santos Pérez.