ABOGA PRI PARA DAR CONTINUIDAD A CICLOVÍAS
Redacción
A fin de promover alternativas sustentables de movilidad y alentar la activación física entre la población, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado lanzó un llamado a las actuales y próximas administraciones municipales metropolitanas para que, al margen de tintes partidistas, den seguimiento a los proyectos de ciclovías.
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este 3 de junio, el Diputado Gerardo Govea presentó el exhorto correspondiente al participar en tribuna, en el marco de la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles.
“Externamos nuestra inquietud en lo que corresponde a la continuidad de los proyectos de ciclovías que quedan inconclusos cuando las administraciones municipales terminen”, apuntó el legislador priísta.
“Exhorto a los Presidentes Municipales de la Zona Metropolitana para que generen un programa de entrega-recepción que permita a las administraciones entrantes facilitar los proyectos para ciclovías y culminar los que se encontrasen pendientes, con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales y de vialidad, y se promueva la activación física”, planteó Govea.
Recordó que faltan casi 5 meses para que se concreten los cambios en los ayuntamientos y Ley de Gobierno Municipal establece la obligación de realizar una entrega-recepción que facilite el ejercicio de la función pública.
“No sólo se trata de transparencia y rendición de cuentas, sino que se trata de proyectos de infraestructura vial a los que se les debe dar el seguimiento adecuado”, recalcó el Diputado priísta.
Indicó que, en ocasiones, los alcaldes entrantes aportan proyectos que pudieran adecuarse a los que han quedado inconclusos al término de las administraciones anteriores, pero cuando no hay información suficiente quedan en el olvido, como ha sucedido con las ciclovías.
Refirió que el uno de la bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y de transporte, además que beneficia la salud, por lo que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta.