RECOMIENDA HERIBERTO TREVIÑO DESAZOLVAR PLUVIALES Y ARROYOS PARA CUANDO VENGAN LAS LLUVIAS

 RECOMIENDA HERIBERTO TREVIÑO DESAZOLVAR PLUVIALES Y ARROYOS PARA CUANDO VENGAN LAS LLUVIAS

Redacción

Ante la grave sequía que padece Nuevo León, los municipios metropolitanos pueden aprovechar la ocasión para hacer trabajos de limpieza y desazolve de arroyos, alcantarillas y ductos pluviales, a fin de evitar tragedias por eventuales inundaciones cuando la lluvia se haga presente, propuso el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú.

El líder priísta en el Congreso local apuntó que es necesario fomentar la cultura de la prevención y aprovechar la sequía para realizar los trabajos de limpieza en canales y ductos, ya que es frecuente encontrar basura, escombro, llantas y muebles.

“Todos deseamos que llueva para aliviar la falta de agua, pero también se deben tomar medidas de prevención, porque hemos visto que, cuando llueve, se inundan diferentes puntos de la ciudad lo que ha causado tragedias”, alertó el líder de la bancada priísta.

“Por eso hago un atento y respetuoso llamado a los municipios metropolitanos para que aprovechen el momento y procedan, conforme a su plan de trabajo, a realizar labores de limpieza y desazolve de arroyos, alcantarillas y sistemas de drenaje pluvial”, expuso.

Treviño Cantú recordó que, en diversas ocasiones, cuando se han registrado precipitaciones fuertes en la metrópoli, son comunes los desbordamientos de afluentes o el colapso de ductos por basura acumulada, incluidos muebles, como sucedió en junio y septiembre de 2021.

“Más de una vez hemos visto que la basura causa severos estragos cuando llueve en la ciudad, lo que provoca inundaciones, daños en casas habitación y vehículos, además del riesgo que representa para la vida de las personas, así que estimo que es pertinente actuar desde ahora para estar prevenidos”, insistió el Coordinador del GLPRI.

“Ya ha pasado que después de un largo lapso sin lluvias, cuando éstas llegan lo hacen con fuerte intensidad y lo que menos queremos es que, después de desear tanto el agua, se convierta en un problema, por eso es mejor tomar precauciones”, apuntó Treviño Cantú.

Noticias Relacionadas