APLICA CRISTINA DÍAZ PRUEBAS DE ANTICUERPOS A SERVIDORES PÚBLICOS DE GUADALUPE

Con la finalidad de prevenir, detectar y contener los riesgos de contagios por COVID-19, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que aplican pruebas a servidores públicosque desempeñan un contacto directo con las familias para detectar los anticuerpos IgG e IgM.

La Alcaldesa de Guadalupe refirió que la encuesta serológica, que realiza el Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario, inició con 600 policías de Guadalupe, a quienes se les tomó muestras de sangre que permitirá conocer si fueron o son portadores del virus SARS- COV-2, además de si son candidatos a donar plasma para pacientes críticos.

Cristina Díaz destacó que se continuará hasta el 17 de julio con la Secretaría de Servicios Públicos, DIF, Bienestar Social, Atención Ciudadana y el resto de las áreas que tienen interacción con ciudadanos.

“Nosotros estimamos que estas pruebas se estarán aplicando a los servidores públicos y esta prueba es de mucha utilidad porque nos va a dar una estimación más precisa del número de personas que han sido infectadas, independientemente, si se presentaron síntomas o no”, resaltó.

Díaz destacó que a los trabajadores que resulten con anticuerpos se les invitará asolidarizarse con el tratamiento de los pacientes que sufranun estado crítico, a través de la donación de su plasma.

“La prueba de anticuerpos también ha sido utilizada para ayudar a las personas en estado crítico por el COVID-19, ya que se puede extraer, entre quienes hayan generado anticuerpos después de la infección, el plasma y transferirlo a pacientes graves. En estos momentos estamos buscando cómo ser solidarios”, indicó.

Al final del muestreo, añadió que se hará una presentación del estudio practicado con la información que permitirá tomar decisiones de prevención, protección, educación y alerta de casos, con el objetivo de reforzar los cuidados en la poblacion de Guadalupe.

El Director de la Clínica Médica Municipal, Alejandro Moreno, señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria, y hasta la fecha, 87 empleados municipales dieron positivo, de los cuales 68 permanecen en sus casas aislados con síntomas leves, a quienes se les brinda un control médico a domicilio.

Además, indicó que 4 pacientes fueron hospitalizados con gravedad y requirieron ser intubados, de los cuales 3 se encuentran en recuperación en sus casas y uno continua con pronóstico médico reservado.

Por su parte, la Directora de Salud, Silvia Muzquiz, agregó que adicionalmente se supervisan las medidas sanitarias en cada centro de trabajo, con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores del Municipio

Noticias Relacionadas