DECLARA ALCALDESA CRISTINA DÍAZ ESTADO DE EMERGENCIA EN GUADALUPE POR COVID-19

Al conocerse mediante el reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado que ya existe un caso de COVID-19 en el Municipio, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar declaró en Emergencia a Guadalupe con el objeto de evitar la propagación del virus COVID-19.

Cristina Díaz Salazar hizo un llamado a la prudencia, a tomar el asunto con la mayor responsabilidad social, a mantenerse en casa y estar atentos a los avisos de la autoridad sanitaria.

La Alcaldesa anunció también que se suspenderán las actividades no esenciales del Gobierno Municipal, al  presentarse un incremento del nivel de contingencia sanitaria de propagación.

Además, señaló que las funciones de Servicios Públicos, Recolección de Basura, Alumbrado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Bomberos y Protección Civil continuarán prestando servicio, con las debidas medidas de carácter sanitario, aplicadas estrictamente al personal.

Por otra parte subrayó que quedan suspendidas la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública y/o seguridad.

Así mismo, serán suspendidos los términos y plazos legales de los trámites y procedimientos que esta administración municipal tenga con particulares y se anunció un programa de otorgamiento de estímulos fiscales a ciudadanos, empresas y comercios en el municipio de Guadalupe en diversos rubros de contribuciones como es el predial, así como en multas y recargos.

Reiteró que siguen suspendidas las actividades de los casinos, cines, billares, cantinas, bares, centros sociales, gimnasios y unidades deportivas, así como  parques, albercas, actividades comerciales en la vía pública, a excepción de los giros relacionados con provisión de alimentos.

El Gobierno Municipal podrá requerir la suspensión de las actividades en los establecimientos, que recomiende la autoridad en materia de salud federal, estatal y el área respectiva del municipio.

La Alcaldesa comentó que, en relación a las empresas y negocios, se hizo un llamado a la Iniciativa Privada a reducir sus horarios laborales o evaluar la suspensión de actividades, en beneficio de los trabajadores.

Noticias Relacionadas