DESARROLLARAN COTAI E INICIATIVA DE TRANSPARENCIA ATICORRUPCION DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY TALLERES E INVESTIGACIÓN A FAVOR DEL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó, en la 24ª Sesión Ordinaria, firmar un convenio de colaboración con la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Encabezaron la sesión el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

El Comisionado Presidente explicó que mediante el convenio de colaboración se busca colaborar de forma coordinada y conjunta con la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno perteneciente al ITESM.

“A fin de desarrollar análisis, asesoría técnica, capacitación, fortalecimiento y desarrollo de estudios, programas e investigaciones y talleres”, explicó Sierra Gómez.

“El objetivo es que mediante estas herramientas podamos influir positivamente en el fortalecimiento de la cultura de la transparencia, el combate a la corrupción, combate a la impunidad y el fortalecimiento del estado de derecho”.

Además, el Pleno avaló, también, la firma de un convenio de colaboración con el Municipio de General Terán.

“Con la autoridad municipal se buscará establecer las bases y mecanismos para coordinar la ejecución de diversas acciones y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, del acceso a la información pública, de la protección de datos personales, de gobierno abierto, de la rendición de cuentas, de los archivos y la transparencia proactiva”, dijo.

En la sesión también se emitieron cuatro resoluciones correspondientes a un total de cuatro expedientes. Así como la aprobación del informe de avance de gestión financiera del segundo trimestre del 2020 y el informe mensual de actividades del mes de junio.

Noticias Relacionadas