ENTREGA DIF GUADALUPE DONATIVO ALIMENTARIO PARA NIÑAS Y NIÑOS

Al recibir un donativo con paquetes alimentarios de parte de Save The Children, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, inició con las entregas a niñas y niños en situación vulnerable.

Montoya mencionó que la ayuda será distribuida para 4 mil niños de diferentes sectores del Municipio que son atendidos por el equipo multidisciplinario del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).

Debido a la emergencia sanitaria, familias de Guadalupe redujeron sus ingresos, muchos por causa del desempleo, por lo que la instrucción de la Alcaldesa Cristina Díaz es atender el cuidado y la nutrición de los niños.

“Se ha hecho sinergia con esta organización internacional y la Alcaldesa Cristina Díaz y gracias a eso vamos a llegar a 4 mil niñas y niños de Guadalupe para llevar apoyo alimentario en estos tiempos tan complicados”, indicó.

Cabe mencionar que el apoyo se suma al Programa “Proteger a tu familia, Compromiso de Todos”, a través del cual se entrega apoyo alimentario a familias afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Nos permite apoyar a niñas, niños y adolescentes que están en condiciones vulnerables. A través del sistema para la protección de niñas, niños y adolescentes de Guadalupe teníamos estos casos ubicados, hacia ellos ha sido dirigido, señaló.

Montoya agradeció a Save The Children por incluir a los niños del Municipio dentro de su listado, sumando al esfuerzo realizado en la defensa de sus derechos.

Noticias Relacionadas