COTAI ORDENA ENTREGAR INFORMACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE PRESA LIBERTAD

Redacción

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó en la 1ª. Sesión Ordinaria que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey entregue a dos solicitantes información relacionada con la construcción de la presa Libertad.

Encabezaron la sesión el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

El Comisionado Presidente explicó que en la sesión se resolvieron dos expedientes en los que se solicitaba diferente información sobre la presa Libertad.

“En uno de ellos un particular pidió información relativa a la presa, pero el sujeto obligado, Servicios de Agua y Drenaje, le respondió que debería acudir a sus oficinas para obtener la información”, explicó Sierra Gómez.

“Sin embargo, el solicitante pidió a información en forma electrónica y el sujeto obligado no fundó ni motivo el cambio de modalidad y se aprobó que debe entregarla como lo solicitó el particular”.

Una situación similar correspondió al segundo expediente, en el que se solicitaba en archivo impreso y electrónico de documentos en los cuales consten los criterios que promueven la modernización y desarrollo administrativo, conforme al Artículo 10 de la Ley de Obras Públicas y Servicios, respecto de la obra pública presa Libertad.

“El sujeto obligado respondió que ponía la información a disposición del particular en consulta directa, cambio que no justificó una vez que se revisó el expediente”, dijo.

Sierra Gómez agregó que, en otro caso, el Pleno también aprobó que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León entregará información que un particular solicitó sobre la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“El solicitante se inconformó porque se le entregó información incompleta y no respondieron a las preguntas: ¿Por cuánto tiempo el titular de dicha unidad permanece en el cargo?, y, ¿Cuál es el procedimiento para la designación del titular?”, informó.

“Se le ordenó al sujeto obligado a poner a disposición del solicitante la información en la modalidad requerida”.

En la sesión se emitieron ocho resoluciones correspondientes a un total de ocho expedientes.

Noticias Relacionadas